18 julio 2011

Descarga videos desde YouTube fácilmente - Voobys.com

¿Alguna ocasión te has topado con un video en YouTube que has decido bajar o descargar a tu equipo? ¿Es posible hacer esto de una manera sencilla?

Algunos de ustedes seguramente conocen o tienen algún software que utilizan para esto. En mi caso utilizaba la aplicación de RealPlayer, pero resulta que en algunas ocasiones he tenido dificultades con él, ya que se desactiva sin darme cuenta y reactivar las descargas me resulta una odisea.

También existen algunas páginas para descargar los videos insertando la URL del video, pero si no lo haces con frecuencia, es fácil que te pierdas en las instrucciones entre tantos desplegados de publicidad. Un ejemplo es Videoscop.com

A continuación, la forma más sencilla de descargar videos se llama Voobys.com y lo que lo hace tan atractivo es lo sencillo que resulta.

Ojo: No necesitan entrar al WebSite de Voobys.com. Presten atención y den click en cada imagen para observar los detalles aumentados:

PASO 1: Busquen en YouTube el Video que desean descargar.



PASO 2: En su barra de direcciones es necesario cambiar la palabra youtube por la palabra voobys y después deberemos presionar la tecla ENTER. (Nota: cuiden no cambiar más palabras de la dirección).



PASO 3: El navegador nos ha re-dirigido al sitio desde donde se descargará nuestro video. Aquí esperamos un momento hasta que nos aparezca una ventana de dialogo solicitando permiso para ejecutar una palicación. Le damos click en Ejecutar y esperamos a que aparezcan las opciones de descarga.



PASO 4: Elegimos la calidad en la que deseamos descargar el video, siendo la número 1 la de mayor calidad y las versiones de número más grande corresponden a versiones mas ligeras y de calidad inferior.



PASO 5: Damos click en el botón que aparece en color verde que nos indica la descarga en la versión que hemos elegido y comenzaremos a recibir el archivo.



PASO 6: Al finalizar la descarga, sólo debemos cambiar el nombre al archivo final, agregando “.FLV” (“punto” F L V) al final del título. De esta manera nuestro reproductor de videos en formato Flash, lo reconocerá. Aquí la muestra del video que descargué.



Si en algún momento deseas recordar esta sencilla guía, recuerda que puedes agregar a Blog-Bluff en tus páginas de Favoritos y buscar este artículo en la sección de Bookmarks. Si no lo encuentras o tienes alguna dificultad con la herramienta, con gusto puedo ayudarte si me dejas comentarios en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...